martes, 6 de diciembre de 2011

HOTEL

 
CREDIT CARD KEY (CCKEY)

Se utiliza como llave, en los hoteles para el acceso a las habitaciones de los clientes, además sirven como interruptor general de la corriente eléctrica cuando los clientes están ausentes de las habitaciones. Otra función registra la relación entre el huésped y su número de tarjeta de crédito.

Estrategia: Área operacional

Empresa: Hotel Agua Escondida

Estrategias: SCM, CRM


CONFIGURACIÓN DE  CARD KEY (CCKEY)

Se  utiliza para  la actualización  las tarjetas cada vez que un cliente causa alta en el hotel, deslizándola y proporcionándole un código a cada habitación diferente al anterior colocando la  fecha de entrada y salida  del huésped al hotel.  

Estrategia: Área operacional

Empresa: Hotel Borda 

Estrategias: CRM, SCM


CERRADURA DE PUERTA ELECTRÓNICA  

Se  utiliza para  que el clienta pueda entrar y salir de su habitación, deslizando la llave de tarjeta.  

Estrategia: Área operacional

Empresa: Agua Escondida   

Estrategias: CRM

TARIFICADOR (TARIF)

Es un conmutador, el cual tiene un programa capaz de capturar todo el tráfico de llamadas generadas en su central telefónica. En la hotelería nos sirve como sistema de registro de llamadas telefónicas desde las habitaciones.

Estrategia: Área operacional

Empresa: Hotel Agua Escondida  

Estrategias: CRM, SCM


IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS O CALLERID O CND

Se denomina identificación de llamadas o al número telefónico de identificación del interlocutor llamante que se transmite en una llamada telefónica, siempre que este no haya restringido su presentación.

Estrategia: Área operacional

Empresa: Hotel Borda    

Estrategias: CRM, SCM


 
PROPERTY MANAGMENT SYSTEMS (PMS)

Sistemas FRONT, son sistemas informáticos que facilitan la gestión de propiedades, bienes muebles, equipos, incluyendo el mantenimiento, la legalidad y todo el personal a través de una sola pieza de software. Puede ser aplicado en la hotelería; donde contiene información que procesa transacciones respecto a la disponibilidad de las habitaciones, reservaciones, y cargos al huésped.

En el hotel permite el control de las habitaciones en el cual se muestra el contenido de las reservaciones, habitaciones ocupadas, sucias, desocupadas, etc. así como los cargos que tiene el huésped a su cuenta dentro del hotel.

Estrategia: Área operacional

Empresa: Hotel Agua Escondida   

Estrategias: ERM, SCM, DDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario